Sevilla 1503

¿Por qué un juego inspirado en Sevilla?

No es mala pregunta en absoluto. Y su motivo puede explicarse tan fácilmente como decir que el equipo que compone Delirium Games posee DNI de la ciudad en su totalidad. Pero realmente todo va un par de pasos mas allá.

Antes de editores, muchos de nosotros hemos sido creativos en otros campos pero sobre todo, jugadores. Y como buenos jugadores estamos familiarizados con grandes obras del calibre de Carcassonne, Chicago, Troyes, London o San Juan. ¿Y qué tienen en común todos esos nombres? Sí, la pregunta se responde sola, y añadir que se tratan de geniales eurogames.

Fue entonces cuando nos percatamos de que Sevilla faltaba en una lista de títulos dedicados a urbes que, en algún momento de la historia, fueron o siguen siendo determinantes, y un buen ejemplo para inspirar un juego de mesa. ¿Cómo era posible que una ciudad, que fue el puerto más importante del mundo y capital comercial del globo durante dos siglos, no tuviese un “eurogame” inspirado en ella? Y aquí aparecimos para llenar ese hueco en nuestros corazones… y estanterías.

Puerto de Sevilla, siglo XVI
Recreación del puerto de Sevilla durante el siglo XVI.

Entre los siglos XVI y XVII no existió mejor lugar en el que comerciar, enriquecerse, buscar aventuras, embarcarse al gran océano y viajar que el puerto de Sevilla. Un trasfondo y escenario perfectos para enclavar el género y las mecánicas que más gustan a los eurogamerssubastas, puntos de victoria, set-collection, concentración, estudiar el mejor movimiento y jugada…, el compendio ideal para el primer título de la que esperamos sea una larga lista en los próximos años.

Sevilla estará pronto en Kickstarter deseando contarte un pedazo de su historia; deseando contarte por qué genoveses, italianos, portugueses, holandeses y franceses cruzaban el continente para encontrar el río Guadalquivir. De por qué un tal Cervantes escribió en una ocasión:

Dulces días, dulces ratos los que en Sevilla se gozan…

Sigue esta aventura a través de Twitter, Facebook e Instagram y no dejes escapar la ocasión de subir a bordo de los navíos que cruzaron el mundo.