Sin categoría

Carta abierta

Estimados mecenas, colaboradores y equipo de Delirium editorial;

Lo primero que queremos es agradeceros es el tiempo, apoyo y toda la ayuda desinteresada que habéis mostrado con el proyecto de Sevilla 1503 durante los últimos meses ya fuese en forma de LIKE o adquiriendo una de las copias de nuestro juego durante la campaña, así como reseñas, comentarios y todo feedback aportado. Como entusiastas y amantes de los juegos de mesa y también autores ha sido un orgullo haber compartido eventos, demostraciones, charlas y emails con todos vosotros.

El motivo de esta carta es el anuncio de la cancelación de nuestra campaña de Kickstarter para Sevilla 1503. Pero antes de nada decir que se trata de un aplazamiento, un hasta pronto y no un adiós.

Sevilla 1503 ha conseguido, desde su aparición pública en Julio de 2018, una pequeña gran familia de seguidores a los que no queremos fallar ni traicionar y a los que pedimos leáis estas líneas para conocer los motivos que hay detrás de este anuncio. Motivos que hemos tratado de abordar, subsanar y afrontar hasta el último instante que nos ha sido posible.

  • Sevilla 1503 no iba a ser el juego que queríamos que fuera: y es que estaba diseñado para hacer de vuestro juego un título con calidades y acabados de primer nivel, como el timón de madera, las monedas de plástico, caja premium con impresión interior y tableros reversibles. Debido al presupuesto para alcanzar tales objetivos, dichas mejoras se diseminaron a lo largo de los stretch goal. Por desgracia, no llegamos a la cantidad necesaria para desbloquearlas.
  • Modo a 2 jugadores: Por su naturaleza, las subastas funcionan correctamente a 3 jugadores o más, pero habéis sido tantos los que nos habéis pedido un modo a 2 jugadores que hemos decidido apostar por una cuota del mercado que se ha visto obligada a bajarse del proyecto por no tenerlo incluido. Dedicaremos este tiempo a encontrar, testear y balancear un modo óptimo y satisfactorio para ofrecerlo.
  • Presencia internacional: Al comienzo apostamos por un manual en castellano e inglés confiando en que al tratarse de un juego independiente del idioma no habría dificultad en acceder al jugador extranjero. Han sido muchos quienes nos demandaron traducciones y por ello no queremos ignorar a mecenas que no han podido o decidido apostar por el juego por no encontrarse localizado a su país. Realizaremos un esfuerzo para ofertar portugués, italiano, francés y alemán desde el inicio.

Con todo ello queremos transmitir que Sevilla 1503 es un juego cerrado en reglamento y mecánicas. No se trata de errores de diseño que hiciesen el título injugable (la inmensa mayoría de vosotros podéis dar fe tras haber probado su demo en multitud de eventos), sino de replantear el proyecto para que la campaña sea viable para todos; tiendas, mecenas, autores y editorial.

Sevilla 1503 volverá a salir dentro de unos meses con más fuerza, renovado y listo para llegar a ser el juego que debe. Trabajaremos en ofrecer más reseñas y más eventos, como las próximas BGC de Málaga donde podréis encontrarnos.

No apaguéis vuestras redes porque volveremos a vernos muy pronto.

Un fuerte abrazo.

Delirium Games.