Blog

Sin categoría

Carta abierta

Estimados mecenas, colaboradores y equipo de Delirium editorial;

Lo primero que queremos es agradeceros es el tiempo, apoyo y toda la ayuda desinteresada que habéis mostrado con el proyecto de Sevilla 1503 durante los últimos meses ya fuese en forma de LIKE o adquiriendo una de las copias de nuestro juego durante la campaña, así como reseñas, comentarios y todo feedback aportado. Como entusiastas y amantes de los juegos de mesa y también autores ha sido un orgullo haber compartido eventos, demostraciones, charlas y emails con todos vosotros.

El motivo de esta carta es el anuncio de la cancelación de nuestra campaña de Kickstarter para Sevilla 1503. Pero antes de nada decir que se trata de un aplazamiento, un hasta pronto y no un adiós.

Sevilla 1503 ha conseguido, desde su aparición pública en Julio de 2018, una pequeña gran familia de seguidores a los que no queremos fallar ni traicionar y a los que pedimos leáis estas líneas para conocer los motivos que hay detrás de este anuncio. Motivos que hemos tratado de abordar, subsanar y afrontar hasta el último instante que nos ha sido posible.

  • Sevilla 1503 no iba a ser el juego que queríamos que fuera: y es que estaba diseñado para hacer de vuestro juego un título con calidades y acabados de primer nivel, como el timón de madera, las monedas de plástico, caja premium con impresión interior y tableros reversibles. Debido al presupuesto para alcanzar tales objetivos, dichas mejoras se diseminaron a lo largo de los stretch goal. Por desgracia, no llegamos a la cantidad necesaria para desbloquearlas.
  • Modo a 2 jugadores: Por su naturaleza, las subastas funcionan correctamente a 3 jugadores o más, pero habéis sido tantos los que nos habéis pedido un modo a 2 jugadores que hemos decidido apostar por una cuota del mercado que se ha visto obligada a bajarse del proyecto por no tenerlo incluido. Dedicaremos este tiempo a encontrar, testear y balancear un modo óptimo y satisfactorio para ofrecerlo.
  • Presencia internacional: Al comienzo apostamos por un manual en castellano e inglés confiando en que al tratarse de un juego independiente del idioma no habría dificultad en acceder al jugador extranjero. Han sido muchos quienes nos demandaron traducciones y por ello no queremos ignorar a mecenas que no han podido o decidido apostar por el juego por no encontrarse localizado a su país. Realizaremos un esfuerzo para ofertar portugués, italiano, francés y alemán desde el inicio.

Con todo ello queremos transmitir que Sevilla 1503 es un juego cerrado en reglamento y mecánicas. No se trata de errores de diseño que hiciesen el título injugable (la inmensa mayoría de vosotros podéis dar fe tras haber probado su demo en multitud de eventos), sino de replantear el proyecto para que la campaña sea viable para todos; tiendas, mecenas, autores y editorial.

Sevilla 1503 volverá a salir dentro de unos meses con más fuerza, renovado y listo para llegar a ser el juego que debe. Trabajaremos en ofrecer más reseñas y más eventos, como las próximas BGC de Málaga donde podréis encontrarnos.

No apaguéis vuestras redes porque volveremos a vernos muy pronto.

Un fuerte abrazo.

Delirium Games.

Sevilla 1503

¿Por qué un juego inspirado en Sevilla?

No es mala pregunta en absoluto. Y su motivo puede explicarse tan fácilmente como decir que el equipo que compone Delirium Games posee DNI de la ciudad en su totalidad. Pero realmente todo va un par de pasos mas allá.

Antes de editores, muchos de nosotros hemos sido creativos en otros campos pero sobre todo, jugadores. Y como buenos jugadores estamos familiarizados con grandes obras del calibre de Carcassonne, Chicago, Troyes, London o San Juan. ¿Y qué tienen en común todos esos nombres? Sí, la pregunta se responde sola, y añadir que se tratan de geniales eurogames.

Fue entonces cuando nos percatamos de que Sevilla faltaba en una lista de títulos dedicados a urbes que, en algún momento de la historia, fueron o siguen siendo determinantes, y un buen ejemplo para inspirar un juego de mesa. ¿Cómo era posible que una ciudad, que fue el puerto más importante del mundo y capital comercial del globo durante dos siglos, no tuviese un “eurogame” inspirado en ella? Y aquí aparecimos para llenar ese hueco en nuestros corazones… y estanterías.

Puerto de Sevilla, siglo XVI
Recreación del puerto de Sevilla durante el siglo XVI.

Entre los siglos XVI y XVII no existió mejor lugar en el que comerciar, enriquecerse, buscar aventuras, embarcarse al gran océano y viajar que el puerto de Sevilla. Un trasfondo y escenario perfectos para enclavar el género y las mecánicas que más gustan a los eurogamerssubastas, puntos de victoria, set-collection, concentración, estudiar el mejor movimiento y jugada…, el compendio ideal para el primer título de la que esperamos sea una larga lista en los próximos años.

Sevilla estará pronto en Kickstarter deseando contarte un pedazo de su historia; deseando contarte por qué genoveses, italianos, portugueses, holandeses y franceses cruzaban el continente para encontrar el río Guadalquivir. De por qué un tal Cervantes escribió en una ocasión:

Dulces días, dulces ratos los que en Sevilla se gozan…

Sigue esta aventura a través de Twitter, Facebook e Instagram y no dejes escapar la ocasión de subir a bordo de los navíos que cruzaron el mundo.

arte Sevilla tesorero juego de mesa Siglo de Oro
Sevilla 1503

El arte de Sevilla 1503

Talía Ramírez ha sido la encargada del apartado artístico y del diseño de portada de nuestro primer título: Sevilla 1503.

Combinando creatividad con un proceso de documentación exhaustivo, ha plasmado en las cartas la luz y los colores suaves propios de una ciudad que disfruta de sol diez meses al año y que encuentra en sus monumentos el reflejo del río, a los personajes, objetos y mercancías del juego.

A continuación puedes ver una galería con una muestra de su trabajo, así como su portfolio artístico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.