Blog

Sin categoría

Sevilla 1503 se engalana

2019 será un año especial para Delirium Games y Sevilla 1503. Tras una emocionante travesía con buenos y malos momentos, el equipo y familia que conforma nuestro proyecto editorial ha decidido dar el paso y apostar por el juego que esperamos sea el primero de muchos que están por llegar.

DELI-web-cabecera

Sevilla 1503 será editado en los próximos meses e incluirá toda una experiencia para nuevos y veteranos jugadores. Al juego tradicional que tanto prensa como aficionados han podido probar en numerosos eventos, hemos incluido el Modo Palacio, la mini-expansión Rebeldes y un modo para 2 jugadores. Pero ¿en qué consiste cada novedad? Echa un ojo a las siguientes líneas.

Modo Palacio: El Modo Palacio ofrece cinco tablero reversibles con habilidades asimétricas con un arte original inspirado en edificios históricos de la Sevilla del siglo XVI. Esto aportará mayor rejugabilidad y hará las delicias de aquellos que exprimen sus juegos al máximo para encontrar sus mejores combinaciones y secretos.

SEV-tablilla-175x95mm-AlcazarPalace.jpg
Versión en inglés del tablero. El modo Palacio interactua con los mecenas, cartas de subasta, dinero y barcos.

Expansión “Rebeldes”: Un nuevo tipo de carta que se suma a las ya conocidas con una alta dosis de interacción y riesgo. Tripulantes no deseados que al ser obtenidos en subasta pueden ser entregados a cualquier jugador y que supondrán un auténtico dolor de cabeza al final de la partida. Traición, risas y ánimo de revancha a manos de estos personajes de dudosa calaña.

SEV-carta-Amotinado-B&W.jpg
El Amotinado llega junto a otras dos cartas “negras” para elevar el grado de interacción del juego.

Modo 2 jugadores: Mucho se demandó esta opción para parejas jugonas y decidimos implementar este sencillo, funcional y efectivo sistema para que ambos participantes se enfrenten a una IA que entorpecerá la obtención de lotes durante las ocho rondas de subasta. Sin alterar el setup, sin materiales adicionales, sin enrevesadas reglas. Un modo adicional que amplía las posibilidad del Sevilla 1503.

En los próximos meses anunciaremos la fecha final de publicación para que podáis encontrar este ambicioso y original título de subastas y set-collection en vuestra tienda habitual.

¡Os esperamos a todos a bordo!

 

Sevilla 1503

¿Por qué un juego inspirado en Sevilla?

No es mala pregunta en absoluto. Y su motivo puede explicarse tan fácilmente como decir que el equipo que compone Delirium Games posee DNI de la ciudad en su totalidad. Pero realmente todo va un par de pasos mas allá.

Antes de editores, muchos de nosotros hemos sido creativos en otros campos pero sobre todo, jugadores. Y como buenos jugadores estamos familiarizados con grandes obras del calibre de Carcassonne, Chicago, Troyes, London o San Juan. ¿Y qué tienen en común todos esos nombres? Sí, la pregunta se responde sola, y añadir que se tratan de geniales eurogames.

Fue entonces cuando nos percatamos de que Sevilla faltaba en una lista de títulos dedicados a urbes que, en algún momento de la historia, fueron o siguen siendo determinantes, y un buen ejemplo para inspirar un juego de mesa. ¿Cómo era posible que una ciudad, que fue el puerto más importante del mundo y capital comercial del globo durante dos siglos, no tuviese un “eurogame” inspirado en ella? Y aquí aparecimos para llenar ese hueco en nuestros corazones… y estanterías.

Puerto de Sevilla, siglo XVI
Recreación del puerto de Sevilla durante el siglo XVI.

Entre los siglos XVI y XVII no existió mejor lugar en el que comerciar, enriquecerse, buscar aventuras, embarcarse al gran océano y viajar que el puerto de Sevilla. Un trasfondo y escenario perfectos para enclavar el género y las mecánicas que más gustan a los eurogamerssubastas, puntos de victoria, set-collection, concentración, estudiar el mejor movimiento y jugada…, el compendio ideal para el primer título de la que esperamos sea una larga lista en los próximos años.

Sevilla estará pronto en Kickstarter deseando contarte un pedazo de su historia; deseando contarte por qué genoveses, italianos, portugueses, holandeses y franceses cruzaban el continente para encontrar el río Guadalquivir. De por qué un tal Cervantes escribió en una ocasión:

Dulces días, dulces ratos los que en Sevilla se gozan…

Sigue esta aventura a través de Twitter, Facebook e Instagram y no dejes escapar la ocasión de subir a bordo de los navíos que cruzaron el mundo.

arte Sevilla tesorero juego de mesa Siglo de Oro
Sevilla 1503

El arte de Sevilla 1503

Talía Ramírez ha sido la encargada del apartado artístico y del diseño de portada de nuestro primer título: Sevilla 1503.

Combinando creatividad con un proceso de documentación exhaustivo, ha plasmado en las cartas la luz y los colores suaves propios de una ciudad que disfruta de sol diez meses al año y que encuentra en sus monumentos el reflejo del río, a los personajes, objetos y mercancías del juego.

A continuación puedes ver una galería con una muestra de su trabajo, así como su portfolio artístico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.